30 de Enero del 2018 Aparición de Sri Nityananda Prabhu

When:
January 30, 2018 @ 5:21 pm
2018-01-30T17:21:00-01:00
2018-01-30T17:51:00-01:00
Cost:
Free

nityananda 5

La Meditativa Niñez de Nitai

En el auspicioso décimo tercer día de la luna creciente del mes de Magha, apareció el Señor Nityananda, quien no es diferente de Balarama, el eterno asociado del Gran Maestro, Sri Caitanya. Aunque no se conoce el año en que manifestó Su divina aparición, se calcula, según los registros, que debió haber sido en el año 1474. El Señor Nityananda, quién no es diferente al Supremo Señor, nació en la aldea de Ekachakra, en la provincia de Radhadesa. Actualmente esa región se encuentra en el distrito de Birbhum, en  Bengala Occidental, ocho millas al oriente de la Estación estación de tren en Mayapura. Allí, donde nació el Señor Nityananda, hay un bello templo llamado Garbhavasa, el cual debe ser visitado por todos los devotos sinceros del Señor Nityananda que estén ansiosos por avanzar espiritualmente.

El Señor Nityananda viene de una familia de brahmanas provenientes de Mithila. Él fue el único hijo de Sus padres. El nombre de Su padre era Hadai Ojha, pero también era conocido como Hrdaya Pandita, puesto que fue un famoso erudito de la región. Su madre es Padmavati, era una mujer muy casta, y una manifestación de la Madre Universal. En su niñez Sri Nityananda Prabhu era muy tranquilo, inteligente y virtuoso. Él era el más atractivo, Su gran belleza derrotaba a millones de Kamadevas, o cupidos. La tierra de Radha-desa se volvió auspiciosa, por la fragancia de Su aspecto divino. El hambre y la pobreza desaparecieron con Su majestuosa presencia.

El día que Sri Caitanya nació, el Señor Nityananda rugió como un león con gran felicidad. Ese rugido retumbó, y se esparció en  el universo e hizo que todos cayeran inconscientes. Muchos pensaron que era un rayo, otros que era una gran calamidad y otra persona acertando dijo: “ya sé la razón de ese sonido, El Supremo Señor, quién es el Señor de Bengala, está rugiendo de felicidad.” Aunque tenían explicaciones especulativas, nadie podía comprender la realidad acerca del Señor Nityananda, porque estaban ilusionados por la potencia mística del Señor.

Leave a Reply