22 de Enero del 2018 Aparición de Srimati Visnupriya Devi

When:
January 22, 2018 @ 4:45 pm
2018-01-22T16:45:00-01:00
2018-01-22T17:15:00-01:00
Cost:
Free

En el Caitanya Mangala, Lochan Dasa Thakura menciona los detalles de ciertos pasatiempos no revelados por Vrindvana Dasa Thakura. Por ejemplo, Vrindavana Dasa Thakura no registra la conversación que tomó lugar entre Sri Caitanya Mahaprabhu y Vishnupriya Devi justo antes de que el Señor tomara sannyasa, pero Lochan Das Thakura los describe como sigue:

La cara de luna de Visnupriya

“Al ver el afán de Mahaprabhu por tomar sannyasa, la cara de luna de Vishnupriya-devi dijo, con su voz entrecortada por la emoción, ” Dime, Oh Prananatha, Señor de mi vida, y tomaré tu orden sobre mi cabeza. ¿Tomarás sannyasa? He escuchado este rumor circulando por toda la población en general. Al escuchar esto, mi corazón se ha roto, si esto es cierto, entraré en el fuego. Eres el tesoro de mi vida, Tu hermosa forma es siempre fresca y joven. ¿Abandonarás todo y te irás? Si me encuentro privada de tu asociación, podría así abandonar mi vida tomando un veneno. “

Tú que eres tan querida como la vida misma

Al escuchar las tristes palabras de lamentación dichas por Vishnupriya devi, Sri Caitanya Mahaprabhu sonrió un poco y habló como sigue: “Escucha, Oh tú que eres tan querida como la vida misma: Por favor no tengas ninguna ansiedad, no hay de qué preocuparse. Lo que voy a decir es para tu propio beneficio, por favor escúchame atentamente, con toda tu mente. Cualquier cosa que veas en este mundo es falsa, lo único verdadero es Bhagavan y los Vaishnavas, fuera de eso, cualquier cosa es una ilusión, toma esto como un hecho. Hijos, esposas maridos, mujeres, padres, madres, y todo lo demás, todas estas relaciones son ilusorias, ellas son de carácter temporal y transitorio. En una vida tenemos un conjunto de hijos, esposas, maridos, madres y padres y en nuestra próxima vida esto cambia. Aparte de los pies de loto de Krsna no tenemos ninguna otra familia real. Todo lo demás que vemos  como nuestra familia es una ilusión de maya. Lo que vemos como mujer y hombre es irreal. Debajo de la superficie todas las almas son energía espiritual; el relacionamiento entre hombre y mujer es una conexión ilusoria de maya. Sri Krsna es el verdadero esposo de todos; él es el maestro. Todo lo demás es material, pero desafortunadamente esto no es comprendido por la mayoría. Las almas se incrustan en una mezcla de semen y sangre de lo cual se forma un cuerpo compuesto de material fecal y orina. De esta manera, las almas se mueven sobre este mundo de ignorancia. Desde la infancia a la juventud y luego a la vejez, sufrimos diferentes miserias, al mismo tiempo que confundimos la morada de este cuerpo con nuestro verdadero ser. Absortos en el ego falso, hacemos amigos, mantenemos lazos, sufrimos abusos, y gradualmente nos engañados por la vejez. Aún escuchando la verdad, nuestros ojos se encuentran cegados, y mientras nuestro sufrimiento en el mundo material nos llena de lágrimas, nunca adoramos a Govinda.

Tu nombre es Visnupriya

Abandonando el servicio a Krsna, mantenemos estos cuerpos en el mundo material de nacimiento y muerte, atrapados en la esclavitud de maya. Insensatamente con ego falso, hemos olvidado nuestro Señor, y así aseguramos nuestro pasaje al infierno. Tu nombre es Vishnupriya, no obstante, cumple con el verdadero significado de Vishnupriya y no te lamentes por lo que es falso. Recuerda lo que he dicho aquí, mantén tus preocupaciones a la distancia y piensa siempre en Krsna con tu corazón día y noche.”

Le Reveló su forma de 4 brazos

Después de haber transmitido todas estas instrucciones divinas a Vishnupriya devi, el Supremo Señor, Sri Gaurasundara le reveló su forma con cuatro brazos, haciéndola comprender su posición absoluta. En ese momento él le dijo a Vishnupriya devi, “Tienes ante ti al Supremo Señor, arroja afuera tu lamentación mayik fuera” Con esto, Vishnupriya devi se llenó de gozo, su pena y dolor desaparecieron y su corazón se llenó de felicidad al ver repentinamente la forma de cuatro brazos del Señor.

Después de escuchar las instrucciones del Señor y ver Su forma absoluta, Vishnupriya desechó su desconcierto, pero su mentalidad de tener al Señor como su marido estaba intacta. En ese momento, ella cayó a los pies del Señor y dijo: “Oh Señor, por favor escucha mi súplica. Cayendo a tus pies una y otra vez, te imploro que aceptes mi humilde sumisión, ciertamente soy la más baja, al haber caído en este mundo de samsara; pero eres el más querido Señor de mi vida. Esta es mi única riqueza; sin ti no tengo nada, sin tu servicio, ciertamente caeré.” Después de decir esto, Vishnupriya devi comenzó a llorar profundamente, sollozando una y otra vez incrementando cada vez más el delirio de dolor. Al ver la aflicción de alguien tan querido, el Señor concedió su Mirada misericordiosa sobre Vishnupriya devi, abrazándola con sus ojos y de esta forma, le dio su misericordia.

Leave a Reply