13 de Enero del 2018 Sat-tila Ekadasi

When:
January 13, 2018 @ 4:44 pm
2018-01-13T16:44:00-01:00
2018-01-13T17:14:00-01:00
Cost:
Free

Las gopis dijeron: “¡Oh hija del Rey Vrsabhanu de hermosas cejas! ¡Oh muchacha que ha cruzado las orillas de los más profundos significados de todas las Escrituras, Sus palabras son como aquellas de Brhaspati Muni!”

“¡Oh Radha! ¿Qué grandes almas siguieron Ekadasi en los tiempos antiguos? Por favor, cuéntanos. Tú conoces todo esto.”

3650079970_98bf8511df

Sri Radha contestó: ¡Oh gopis! En el principio de la creación, los semidioses hicieron Ekadasi para destruir a los demonios y así reconquistar sus reinos perdidos. En los tiempos antiguos, el Rey Visanta observó Ekadasi para rescatar a su padre del reino de Yamaraja.

Un pecador llamado Lumpaka, quien abandonó sus padres, hizo Ekadasi y logró tener un gran reino. En la ciudad de Bhadravati, el Rey Ketuman no tenía hijos. Haciendo Ekadasi bajo el consejo de un viejo sabio, él obtuvo un hijo.”

“Una vez, las semidiosas dieron Ekadasi a un brahmana. Al hacer Ekadasi, aquel brahmana alcanzó mucha opulencia y felicidad, como la que se experimenta en Svargaloka.”

“Maldecido por Indra, Puspadanti y Malyavan se convirtieron en demonios, pero por observar Ekadasi, ellos nuevamente se convirtieron en Gandharvas.

En los tiempos antiguos, incluso el Señor Ramachandra observó Ekadasi para construir el puente a través del océano para matar a Ravana.

Después de la aniquilación del cosmos, cuando los semidioses nuevamente se manifestaron de los tres mundos de creación, ellos hicieron Ekadasi para lograr todo lo auspicioso.

Siguiendo Ekadasi bajo el consejo de Pita, Medhavi se libertó del pecado de tocar a un Apsara y se volvió puro nuevamente.

Convertidos en demonios, mediante una maldición, Lalita y su esposa hicieron Ekadasi y se convirtieron nuevamente en Gandharvas.”

“Mediante el ayuno de Ekadasi, Mandhata,Sagara, Kakutstha, y Mucukunda del corazón noble, lograron a Svargaloka. Mediante Ekadasi, Dhundhumara y muchos otros reyes también lograron Svargaloka.

Por seguir Ekadasi, el Señor Siva fue capaz de quitar Su collar de calavera de brahmanas. El pecador, Dhrstabuddhi, que era hijo de un vaisya y abandonó a sus padres, hizo Ekadasi y  fue a Vaikuntha.”

“Mediante el ayuno de Ekadasi, el Rey Rukmangada pudo gobernar el círculo de la tierra y se fue para Vaikuntha, llevando a todos los ciudadanos de su reino junto con él.” Aunque no hizo nada para protegerse, el Rey Ambarisa, un seguidor de Ekadasi, se quedó inmune a la maldición de un brahmana.”

“Un Yaksa, de nombre Hemamali, que se convirtió en un leproso debido a la maldición de Kuvera, siguió el Ekadasi y se curó de manera que se volvió tan espléndido como la luna.”

Por seguir Ekadasi, el Rey Mahijit obtuvo un hijo y luego fue a Vaikuntha.”

Mediante el Ekadasi, el Rey Hariscandra obtuvo un gran reino, y tomando a todos sus súbditos, se fue a Vaikuntha.”

“En Satya-yuga, el Rey Sobhana, quien era el nieto de Mucukunda, ayunó en Ekadasi y se fue para la Montaña Mandara, junto con los semidioses. Incluso hoy, uno puede lograr un reino como el de Kuvera simplemente por seguir Ekadasi.”

“Oh gopis”, por favor, sepan que Ekadasi es la reina de todos los días sagrados. Ningún otro día feriado es igual a ella.

Sri Narada dijo: “Después de escuchar de la boca de Sri Radha las glorias del Ekadasi, las gopis han sido Yajna-sitas y ahora desean obtener a Krsna, siguen cuidadosamente Ekadasi,

Complacido por sus observancias de Ekadasi, Krsna disfrutó la danza rasa con estas gopis en la noche de luna llena, en el mes de Margasira (Noviembre-Diciembre).

Leave a Reply